Normas a Cumplir por el Socio que Quiera Difundir y Entreguar en Adopción un Animal através de la Asociación AMAN

RESUMEN BÁSICO

El Socio que Encuentre un Animal Callejero o Abandonado en la Calle sin Chip y que quiera que AMAN se Encargue de Difundirlo y Entregarlo en Adopción con Contrato a través de la Asociación Debe Cumplir los Siguientes Requisitos y Normas:

El socio debe solicitar la incorporación del animal en cuestión a la red de difusión y entrega en adopción con contrato de AMAN a través del CANAL OFICIAL de Comunicaciones, esto es: por escrito mediante un MAIL al correo de la asociación (asociacionaman@gmail.com), Ningún otro método de comunicación se considerará el canal oficial. En este mail el socio solicitante debe informar a AMAN sobre todas las circunstancias y características del animal.

El animal debe ser callejero o estar abandonado en la calle sin microchip, para otros casos más puntuales se debe informar de la situación real del animal y AMAN responderá en cada caso PARTICULARMENTE (tipo Animal con Dueño que quiere deshacerse de él por cualquier circunstancia, Animal de Perrera, etc...)

El socio solicitante deberá hacerse cargo del animal en todos los sentidos (Económico, Veterinario, de Acogida, Manutención y Demás Gastos o Circunstancias que Pudieran Surgir) AMAN se compromete EXCLUSIMANENTE a su difusión y su Entrega en adopción con contrato a través de la Asociación.

El Socio solicitante debe proporcionar al animal una casa de acogida CONTROLADA, es decir: sin animales, con animales sanos o con animales positivos en alguna enfermedad contagiosa pero en las mismas circunstancias que el animal acogido.

Esto quiere decir que un animal negativo a enfermedades contagiosas NO PUEDE estar en una casa con animales positivos a enfermedades contagiosas. La casa de acogida también debe ser ESTABLE, es decir: deber ser el tiempo necesario para la difusión del animal y hasta su entrega en adopción con contrato a través de AMAN. Esta casa no tiene porque ser la casa del socio solicitante, puede ser cualquier casa que el socio solicitante haya encontrado y proporcionado al animal pero DEBE cumplir totalmente las normas arriba descritas, es decir: casa de acogida CONTROLADA y ESTABLE.

El Socio Solicitante Debe llevar al Animal al Centro Veterinario que Colabora con la Asociación (KISSA Veterinarios) para Someterlo una Revisión Veterinaria Exaustiva en la que el Veterinario INFORMARÁ sobre la EDAD, CARÁCTER y ESTADO de SALUD del Animal, además lo desparasitará Interna y Externamente en ese Momento o en el que los Veterinarios Estimen Oportuno, por Cualquier Circunstancia Veterinaria que Pudiera Surgir (tipo diarrea, fiebres, vómitos, etc...) Absolutamente TODOS los Gastos que Puedan o Pudieran Surgir de Cualquier Patologia, Anomalía, Desparasitación y demás Circunstancias que Tenga o Pudiera Tener el Animal en un Futuro DEBEN ser ASUMIDOS ECONOMICAMENTE por el Socio Solicitante, AMAN NO ASUMIRÁ NINGÚN GASTO VETERINARIO del Animal en Cuestión.

KISSA Veterinarios No Cobra la Consulta Veterinaria pero Cualquier Tratamiento Veterinario Necesario para el Animal Debe ser Asumido Economicamente por el Socio Solicitante. Y Negociado el Precio con KISSA, según ellos Establezcan. AMAN no tiene en esta cuestión nada que añadir ni que Ver, es un tema exclusimanente entre el Socio Solicitante y KISSA Veterinarios. El Animal deberá Repetir las Revisiones Veterinarias de Chequeo Rutinario cada 3 meses para Comprobar que su Estado de Salud sigue Siendo el Correcto y las Desparasitaciones cada 6 meses en Casos Generales, aunque el Veterinario puede establecer otra Pauta en Cada Caso, dependiendo del Tipo y Número de Animales de la casa de Acogida, para que su Estado de Salud sea el Óptimo.

El mail que el socio solicitante envía a AMAN debe contener toda la información relativa al animal, esto es:

Situación en la que se encontraba el Animal (si era Callejero, de Perrera, con Dueño que Quiere Deshacerse de él, etc...).

Información Completa y Exhaustiva sobre la Casa de Acogida: Tiempo que Puede estar Acogido (de Manera Permanente hasta su Adopción u Otros Casos), Número y Tipo de Animales que Conviven en la Casa de Acogida (gatos, perros, pájaros, conejos, reptiles, etc...), Edad, Carácteres (Animales Sociables, Agresivos, Territoriales, Sumisos, etc...) y Estado de Salud de los Mismos (Animales Positivos o Negativos a Enfermedades Infecciosas, Sin Test Realizados, con o sin VACUNAS, con Cualquier Patología Clínica, etc...).

Así mismo de los Datos y Características que KISSA Veterinarios haya proporcionado al socio solicitante en cuestión de EDAD, CARÁCTER y ESTADO de SALUD. Además, el socio solicitante debe informar del carácter, comportamiento y estado de salud que observa su casa de acogida dado que es quien pasa tiempo con el animal y puede proporcionar más información al respecto.

También añadirá al mail una bateria de fotos suficiente con la mayor calidad posible para facilitar la difusión del animal.