¿Que es una casa de acogida?

 

Es una casa particular que se ofrece a albergar a uno de los animales que tenemos hasta que este fuese adoptado; generalmente nuestros animales son perros o gatos y la casa de acogida cubre los gastos de alimentación y cuidados básicos (pipetas, medicación generica). 

Siempre necesitamos estas casas porque casi nunca tenemos casas para todos nuestros animales. 

 

¿Puede haber otros animales en la casa de acogida?

 

Sí, puede haber animales y según estos podemos ubicar a un determinado animal o no. Por ejemplo, hay perros que se llevan muy bien con gatos u otros perros. En este caso, ese perro puede ir a una casa con gatos u otros perros o a una sin animales. 

 

¿Si soy casa de acogida puedo dar el animal a quién yo quiero?

 

No, AMAN decide en base a un cuestionario y un análisis del adoptante si es apto para adoptar el animal. No suele haber problemas pero siempre miramos que sea un buen hogar donde no haya riesgos para el animal de cualquier tipo. 

 

¿Cual es la ventaja de ser casa de acogida?

 

Las casas de acogida se ofrecen por altruismo puro y duro. No se obtiene nada a cambio, solo la satisfación de haber ayudado a un animal a conseguir un hogar. El tiempo es clave. Si no tuvieramos casas de acogida los animales irían a parar a perreras donde el tiempo para encontrar un nuevo propietario es muy reducido. 

Lo bueno de difundir un animal en una asociación como la nuestra o parecida es que mucha gente accede a nuestra web y el animal tiene más posibilidades de ser adoptado. En el caso de animales adultos tiene muchas posibilidades de ser adoptados en países como Alemania, Italia, Suiza o Francia. En España la adopción de animales adultos no es muy común. Es una pena.

 

¿Quieres ser casa de acogida? ¿Quieres más información?

 

Contacta con nosotros en nuestro mail: asociacionaman@gmail.com

 

Así es una casa de acogida. El animal socializa con personas y eventualmente con animales. De esta forma tiene todas las atenciones que merece durante el tiempo que no es adoptado.