COMIENZO CER 2022/2023

Estimad@s gestor@s:  

 

Como nos estáis diciendo, con estos calores, los celos de los gatos se han trastocado y antes de que haya más hembras preñadas comenzaremos el CER 2022-2023 en base al convenio firmado con Área de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Málaga. Aún no disponemos más que de una parte del dinero, de modo que empezamos con cautela hasta que nos ingresen el resto.  

 

A PARTIR DEL PRÓXIMO 20 DE NOVIEMBRE podéis solicitar vuestras citas para castrar en las siguientes clínicas/hospitales: 

  • Hospital Veterinario Animales de Compañía Málaga - P.º Marítimo Cdad. de Melilla, 7, 29016 Málaga - 952 22 61 28 
  • Clínica Veterinaria Jardín de la Abadía - C. Río Rocío, 1, 29002 Málaga - 952 32 04 43 
  • Clínica Veterinaria Solivet Veterinarios - C. Jose Maria Gonzalez Ruiz, 7, 29010 Málaga - 952 06 62 95 
  • Hospital Veterinario Kissa - Av. de Velázquez, 97, 29004 Málaga - 951 43 10 24 

Os pedimos que: 

  • Seáis concienzudos al rellenar las fichas de registro incluyendo el número de colonia correcto, especificando tanto vuestros datos como los datos de la colonia correctamente, número y dirección en la que la tenemos registrada. Sobre todo, para quienes tenéis más de una colonia.  
  • Control del número de gatos que lleváis a castrar en comparación con lo que habéis manifestado en la ficha de colonia. Si os aparecen más gatos de la cuenta nuevos, avisadnos, por favor. No pasa nada porque haya unos cuantos más, es normal que haya una camada imprevista, pero si el número de nuevos aumenta mucho, se debe actualizar. Se va a proceder a controlar semanalmente el número de gatos, en cuanto haya un exceso llamativo y nos den toque de atención, a la persona gestora se le interrumpirán las citas para las esterilizaciones hasta que actualice o comente qué ha pasado. 
  • Seáis responsables y solidarios con el uso de jaulas trampa de Aman: Una jaula no puede estar inactiva una semana si no tenéis citas. Hay muchas personas que no tienen jaulas propias y las necesitan. Sobra decir que se han de devolver limpias. 
  • Si alguien tiene tiempo y puede echar una mano con algo solo tiene que decirlo: disponibilidad de coche, enseñar a capturar a personas que empiezan, ir al zoosanitario para el control de gatos, realizar mediaciones...  
  • Por el bien de nuestras colonias: cacharros limpitos, horarios y lugares discretos, pienso seco.  

Os recordamos que: 

 

  • Durante la ejecución del CER se genera mucha documentación que tenemos que entregar para su revisión al Ayuntamiento, dado que es una subvención y son fondos públicos.  
  • El dinero está destinado íntegramente a castraciones: El coste de la castración es 30,00 euros macho y 55,00 euros hembra. Normalmente, con 40.000,00 euros solemos alcanzar entre 900-1000 gatos castrados. No existe presupuesto para otro tipo de gastos y todos los miembros tanto de junta directiva como aquellos que realizan labores de control de gatos en el zoosanitario, visitas a colonias, mediaciones, realizamos trabajos voluntariamente además de tener nuestras propias colonias, por lo que pedimos un poco de paciencia y comprensión en el sentido de que es mucha la documentación y casos que se tienen que gestionar solo por 5-6 personas como vosotros, es decir, no se trata de personal contratado, no recibimos ningún trato especial en cuanto a citas, entrada de animales en la protectora, precios aplicados, etc, pero sí nos obliga a dedicar horas diariamente.  
  • Aman tiene por objeto social única y exclusivamente la castración de gatos callejeros, no domésticos. Por lo que salvo abandonos o casos excepcionales, dichos gatos domésticos no son subvencionados por el ayuntamiento, de modo que os rogamos no llevéis gatos dóciles o en transportines a las clínicas.  
  • En base al punto anterior os recordamos que si dejáis por cualquier razón (no os juzgamos) vuestra colonia, nosotros no tenemos un listado de suplentes para cubrir vuestro lugar, es decir, no hay personas ni medios que puedan hacerse cargo, a menos que quienes dejéis la colonia conozcáis a alguien, motivo por el cual os limitamos al principio el número de colonias que abrís y os pedimos que fueseis cautos. 

Vamos a intentar que todos los que habéis tenido incidencias con los carnets o empezáis en colonias nuevas pero ya tenéis el 60% de la colonia castrado, tengáis el carnet lo antes posible. Intentaremos que este año la emisión de carnets sea mensual si hay un mínimo de 10 personas que cumplen el requisito del 60% de gatos castrados.  

 

Gracias por vuestra perseverancia pese a todas las adversidades, sabemos que es difícil y aunque se avanza, se hace tan poco a poco y llevamos tanto sacrificio en tiempo, en lo emocional y en dinero, que estamos desgastados para apreciar ese poco avance. Pero realmente existe: antes era impensable que un cabeza visible del ayuntamiento fuera a una mediación o que, pese a la denuncia de algún vecino, hayan visitado colonia y hayan llamado para "felicitar" y decir que todo ok. No es mucho y hay infinidad de cosas malas e infinidad de cosas que mejorar. 

 

Si sabéis de personas gestoras que no miren el correo o que no tengan fácil acceso a email, whatsapp o a redes sociales, por favor, avisadlas.  

 

Suerte y mucho ánimo.  

Gatos, colonia, Málaga

SER GESTOR

Desde AMAN te acompañamos en la gestión y obtención del Carnet emitido por el Ayuntamiento de Málaga que te reconoce como  gestor de una colonia LEER MÁS

COLABORAR

  • Voluntariado
  • Socio
  • Casa de acogida
  • Difundir nuestro trabajo en redes sociales

 LEER MÁS

TE AYUDAMOS

  • ¿Llevas tiempo alimentando una colonia?
  • ¿Necesitas apoyo veterinario? 

 LEER MÁS